jueves, 13 de junio de 2013

(Copa de Noche)


AUDIO

Voy a servirme una copa de noche,
porque es el mejor momento, 
la hora mejor 
para contrarrestarte.
Una copa de noche
con sus estrellas y todo,
alguna luz estrenada de la ciudad
recién encendida,
uno o dos fluorescentes de esos
que iluminan los fogones,
mientras dos amantes cocinan
el plato que nunca acaban y nunca
dejan de comer,
y nunca comen.
Quizá el primer flexo me preste
un par de letras huidizas, noctámbulas
para mi copa,
al ritmo que su lector despierta
y adormece el sueño como yo
de sus sentidos.
Será una copa lumínica 
en la calma ruidosa
de esta noche.
Será una copa descalza.
Comenzará en las plantas
de mis pies descalzos
y no se detendrá 
hasta colmar mi gaznate.
No se detendrá hasta colmar
mi pecho raso y ruidoso
de esta noche límpida.

8 comentarios:

  1. Precioso poema mientras me tomo la copa de Rioja, como todas las noches.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de noche soy incapaz de contrarrestarla, es más fácil de día, con la playa o la calle llenas de gente. Por eso adoro el verano.

    Un saludo

    http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si me permites brindo contigo con mi copa de gintonic con estrellas.

    Un abrazo, Jose

    ResponderEliminar
  4. Hay buenos momentos que celebramos intimamente. Decribes muy bien uno de esos momentos.
    Muy bien, me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu poesía, esa copa lleva mucha fuerza...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La noche, mágica compañera de los pensamientos, el flexo que te permite alguna frase y la copa que las mezcla para que nos regales poesía. Me ha encantado tu poema. Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Cómplices y compañeras la noche y la copa, para arrancar de tu alma los susurros callados.

    Saludos José

    ResponderEliminar