sábado, 6 de noviembre de 2010

(Vidas digitales)


Me rompo una uña y
lo pío, lo gorjeo,
lo pongo en amarillo y
letras grandes.
Como no me convence
la difusión de la historia,
me retrato la cara
para captar la sorpresa y
empapelo el muro en
el que vivo.
Finalmente envío a
mensajeros electrónicos,
con misivas cortas
para todos mis contactos,
haciéndoles saber que estoy bien.
No ha sido nada.
Más tarde, revisando el suceso
detenidamente,
redacto un review exhaustivo
en mi blog especializado.
¡Qué experiencia!
¡Qué maravilla!
Sentirse digitalizado y suave,
sin la continuidad mortal
de lo analógico. ¡Qué placer!
Saberse nivelado y seguro
frente a picos de la vida.
Soy alguien solo
cuando estoy en Internet.
Fuera, sí,
seré una persona
más con sus quehaceres,
lágrimas, escapismos
y medias verdades.
Solamente otra amalgama
de “trantranes” y “runrunes”…
Pero aquí…
Ufff, mírame.
Aquí soy alguien.



15 comentarios:

  1. Alegre, simpático y de una imaginación tremenda.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Ufff...a cuánta gente le pasa eso, mi niño...
    Menos mal que tú eres ALGUIEN fuera de Internet, en Internet, en Intranet y en la red que quieras de mi mar eterno.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente tú no eres el protagonista de tu historia.
    Desafortunadamente, muchas personas lo son, cada vez más y más.
    Ojalá sembremos lo suficiente para recoger mejores cosechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo, DUELE CONFESARLO, soy la protagonista de tu historia.


    Un beso, Poeta.


    SIL

    ResponderEliminar
  5. Eso les pasa aquí a la gente que tiene Twitter. Se pasan la vida "piándolo" todo, creo que en 120 ó 140 caracteres. Yo en mi vida he hecho dos "píos", porque me metí por lo de mi blog, pero nadie me pió "pa'trás", como dicen aquí y dejé de piar, que ya uno es gallo viejo pa' tanta "piadera" por gusto, jajajaja. Me gustó, mucho, José. Dice una gran verdad aplicable a millones de personas en el mundo, desafortunadamente. Ahora las barreras no son sólo de metal o concreto, sino también electrónicas. Una pena. Me maravilla siempre el refinamiento y la sutileza de tu sarcasmo poético. No tiene precio. Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tranquila SIL, yo tengo blog y twitter, aunque por ejemplo me resisto al "caralibro". La expresión en la red es una parte más en el día a día de cada uno de nosotros. Lo que no entiendo es la falta de vida en persona y la aparente necesidad de difundir cada detalle de nuestra existencia. Cambio ahora mismo TODOS los mensajes que pueda intercambiar con cada uno de vosotros por una sola tarde cara a cara tomando un café.

    Pedro, creo que Twitter es un fenómeno de mucho más impacto allá en USA que por aquí...y no le termino de ver la gracia. Yo me hice cuenta simplemente para sacar los mensajes aquí en el blog y como forma de difundirlo. Muchas gracias por tu comentario. Me es difícil no sazonar mis versos con un poquito de ironía o sarcasmo aquí o allá. Me alegro de que te guste. Pásate por el blog de SIL, que en ese tema es una maestra.

    Qué razón tienes Laura. En una sociedad con la mayor variedad de medios y formas de comunicación posibles a nuestra disposición muchos viven absolutamente incomunicados. Especialmente los jóvenes. No saben lo que es el cara a cara. Ójala la tendencia se invierta.

    Amelia pero qué encanto que eres. Menos mal que no soy sólo en persona sino también aquí, porque gracias a eso te conozco.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me siento identificada porque tanto dentro comofuera no soy nada pero como aquí dan café y pastas. jajajajajaj. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Sólo una persona entera y verdadera (fuera y dentro de la red) puede escribir así. Gracias por hacerme replantearme esto que hacemos y "su verdad". Si no hay vida detrás, a mí no me vale de nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo has descrito desde un punto de vista divertido pero objetivo, sin duda habrá gente así, apegada a este mundo sin otra cosa más a la que acudir.

    Para mí es una forma más de comunicación, pero no dejaré nunca mi vida fuera, el intercambio de las risas, el contacto visual y el físico, por supuesto, el placer de hablar y el de un buen café.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. bravo! Mira que te he leído comentarios por aqui y por allá, primera vez que entro en tu blog. Y me hiciste reir y eso es buenísimo, teniendo en cuenta que apenas he dormido y debiera andar con la pena negra. Yo me confieso vivo más por aquí ...es lo que hay..... pero también prefiero una tarde eterna con un café y una conversación, o un paseo sin rumbo ni destino.

    Y disculpa el rollo pero nunca me puedo contener ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho. La verdadera comunicación primero ha de ser no verbal y después se hace palabras, a veces con suerte, tan bellas como las tuyas. Eso sí es comunicarse. Me llega tu mensaje...¡De qué manera! Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola José!!
    Primero somos personas fuera de aquí con una vida,unas relaciones...antes no existía esto de internet,y vivíamos muy bien y ahora que lo tenemos...es otra forma de lenguaje,de conocer personas que de otra forma nunca hubiéramos conocido,lo que no sería bueno es utilizarlo de manera que no existiera otra vida fuera de aquí,que nos sumergiéramos tanto en este cibermundo,que no viéramos todo lo que nos rodea fuera de él.No hay nada mejor que tomarse un café acompañado,con una buena conversación,pero si no se puede,un comentario,es otra opción,creo que se puede compaginar las dos cosas.

    Me ha gustado mucho la forma en que lo has escrito José.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya, estremece la apabullante realidad de tu poema, tan original como siempre. Yo he llegado un poco tarde a este mundo de Internet y no me gustan nada las redes sociales y todas esas gaitas.
    La calidez de este rinconcito y los amigos con los que se intercambian unas palabritas...es todo lo que me atrae de este mundo digital.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No puedo evitar recordar noches muertas en el messenger tecleando, no piando, riendo, no empapelando, conociendo, no publicando. Pero vamos, que aunque tuvieran su encanto, nunca se puede comparar un teclado frio a una mirada calida ;)

    A ver si los niños pollo aprenden a levantar el vuelo y a ser alguien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mi niño!!!
    ¿Te acuerdas cómo y dónde nos conocimos?
    ¿Si? ¿Si?
    Pues ahora ya no hay excusas!!!

    http://ivencuentrodepoesiaenred.blogspot.com/2010/11/hola-amigos-con-vuestros-comentarios-y.html?spref=fb

    Como no vengas, voy a por ti!!!

    ResponderEliminar