lunes, 30 de diciembre de 2013

(Noche de San Petersburgo)


AUDIO

He escrito con semen tu nombre en el metro 
que me sobra de sábana,
y he colgado mi catre a la luz 
de la luna hipnotizada de Diciembre.
He perdido en la cocina el recuerdo
del gato que nunca tuve,
y he tratado de suicidarme 
comiendo chino con pinzas
de tender la ropa.
He compartido caladas 
de polvo con la aspiradora,
escuchando el crujir de las grúas
varadas del puerto.
Le he devuelto tu tanga a la vecina, 
cuando vino a pedirme sal, y acabamos 
descorchando servilletas.
Ha decidido mudarse y yo
no tengo claro qué hacer
con tu perro y sus enseres.
He disparado a un jilguero con maíz
resistente al microondas,
y he frotado su cuerpo frágil 
y lánguido por mis ojos.
He montado un gabinete astrológico
para poder llamar y que me digan
cuando amanece.
Tengo sangre de pájaro 
en la comisura,
y una lista de tareas 
en el frigorífico.
El puerto ruge tras la niebla,
maullando insistente góndolas
y petroleros.
Sonidos que se cuelan nostálgicos
en mi noche de San Petersburgo.
Yo soy un hombre derecho
que se calza su bufanda nueva
y sus patucos,
enciende un cigarro maltrecho  
con sus manos de lija,
y sale a abrirle puertas
de carne a la noche.



71 comentarios:

  1. muito bom, parabéns. Abraços do Brasil

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales y éxitos en tu labor poética, tu blog es el ganador del premio DARDOS, para recogerlo ingresa a: http://www.poesiagt.com/2014/01/premio-dardos-poemas-de-amor.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu poesía.Tiene mucho sentimiento.
    Yo tambien tengo un blog de poesía y me gustaria que lo visitases y saber tu opinion.La dirección es:
    http://anna-istorias.blogspot.com.es/
    Saludos y sigue así.
    Anna

    ResponderEliminar
  4. debo decir que ha sido una suerte toporme por accidente con este blog, en el cual he encontradado una radiante madures poetica que ha deslumbrado mis sentidos, que aunque no perfecta esto la llena mas de alegorias que me tramportan a un estado de melancolia en lo mas recondido de mi alma todo, por tu exprecividad, bien hecho
    att. m13

    ResponderEliminar
  5. Pasé a saludar!
    Un placer disfrutar tu espacio.
    Un abrazo,
    Yeli

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de tu blog es que no tiene música de fondo. Te felicito. París Papou

    ResponderEliminar
  7. Uno de los blogs mas hermosos que he visitado!

    ResponderEliminar
  8. Saludos cordiales, tienes un premio en mi blog, pasa por él a: http://www.poesiagt.com/2014/02/premio-liebster-award-para-poemas-de.html

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Perfecta combinación de crudeza ... Excelso

    ResponderEliminar
  10. Es excelente!!! Fuerte, pero excelente!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las imágenes que creas en mi cabeza.
    Un saludo, desde Murcia.

    ResponderEliminar
  12. Son muy diferentes escucharte y leerte, ambos muy intensos.

    ResponderEliminar
  13. Como es que ella sigue presente? Si la haz dejado atrás pero le das explicaciones... es de esos amores que no entiendo y en los que siempre me enredo jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, qué grande! te dejo mi blog por si quieres leer alguno de mis poemas.

    http://versodeplata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. me encanto , tu estilo atrapa , eres admirable , te leo
    http://lyrics-of-sorrows-and-deth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. me parece interesante tu blog, te dejo el mío por si quieres leerlo http://casoabierto-sma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. me identifico mucho contigo, pues reconozco una manera parecida de entender la poesia, esa manera de expresar algo derrochando imaginacion

    te invito a mi blog y espero que nos deleites mas a menudo con tus poemas

    http://vicente832.blogspot.com.es/

    nos leemos

    ResponderEliminar
  19. decir que es bello y hermoso es poco. me ahce acordar a algunos poemas que leí en Soy un suicida

    ResponderEliminar
  20. De mal poeta nada! Me encantan tus ocurrencias. Tienes nueva seguidora. Te felicito xD

    ResponderEliminar
  21. Vagan los edulcorantes en la noche triste en este poema

    ResponderEliminar
  22. Debo decir que he leído varios de tus escritos y me han encantado, me gusta ese toque de cotidianidad y humor que le añades a tu poesía. Ya te sigo, espero te pases por mi blog, soy relativamente nueva en esto. ¡Saludos!

    http://thesweetsailor.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. Escribo, en esta ovación, con dos motivos: el primero es felicitarle por, no sólo este poema, sino todo el blog. Su manera de escribir es excelsa, cruda, realista, franca, lo que la poesía debe contener.
    La segunda de las razones es reclamarle, humildemente, por la larga ausencia de este, su blog, sin poner más de estos poemas que nos llenan.
    Yo también escribo y tengo un blog que me gustaría que, en caso de que el tiempo se lo permitiese, visitara y me comentara lo que opina de mi obra. La dirección es:
    www.alvaromorales.com.mx

    Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  24. ¿quién dice lo que es bueno o malo? cada uno expresa lo que siente como lo siente o como lo sabe.
    http://brechapoetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. De esos poemas que te enganchan de principio a fin, que sientes que te identificas con cada frase, pero que cada cual es más locura.
    Brillante, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso!! Y muy visual! Me ha encantado! Por aqui dejo mi blog:
    Eskupoluegoexisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ya comente sobre este maravilloso poema pero les dejo mi blog por si les interesa, gracias por adelantado nightmarebutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. de mal poeta nada jajjaj es precioso que escribas asii
    http://soyesclavadeltiempo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. de mal poeta nada jajjaj es precioso que escribas asii
    http://soyesclavadeltiempo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Qué pena que hayas decidido hacer una pausa de este blog, porque te acabo de descubrir y me encanta tu poesía. Tienes una voz propia. Me encanta la fuerza del principio.

    ResponderEliminar
  31. PASEN POR ACA http://andrepinovittale.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  32. PASEN POR ACA http://andrepinovittale.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  33. muy bueno!! soy nueva en este campo, pasate por mi blog anda http://catarsisdeemociones.blogspot.es/
    besos!!

    ResponderEliminar
  34. este poema es muy interesante por lo cual tiene unos versos muy buenos

    ResponderEliminar
  35. En esta ocacion quiero pasar felicitar al autor ya que en este poema es muy hermoso y al mismo tiempo es realista y franco en ella nos muestra la realidad y el sufrimiento de una persona en ella saca su dolor y lo convierte en poem es un autor que sabe mucho y relaciona a todos con lo que las personas sufren y tiene mucha madures poetica la cual nos deslumbra al leer cada una de las leras de este presioso poema y espero que siga saliendo muchos poemas mas los cuales nos van a alimentar el alma

    ResponderEliminar
  36. Udeberian existir mas poemas asi las cuales nos ayudaran a que las personas podamos demostrar nuestros sentimientos sin agredir a las personas y demostrando que a travez de las fraces y poemas tambien podemos demostrar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  37. ME GUSTA TU POESIA QUE CREATIVIDAD NO PARES DE ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  38. Hola saludos desde Venezuela...si me encanto tu poema, voy leer mas...me encanta el fondo del blog...y a los retro los invito a mi blog de refritos, pero con mucho carino de poemas...tontos pero q me encantan..https://poemascortosdeestudiantes.blogspot.com/,,,

    ResponderEliminar
  39. Hola, os paso mi nuevo libro. Saludos. José Luis
    https://www.amazon.com/dp/B01M2DKMWU/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1478294106&sr=1-1&keywords=dangel+poes%C3%ADa

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Que maravilloso que es leer buenos poemas! realmente es una experiencia fantástica. Les dejo unos poemas que disfruto mucho de leer: http://www.cicutadry.es/category/libros/poesia/

    ResponderEliminar
  42. Qúe bonito el arte que mata pero no muere. Escribes muy bonito. palomalarrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado mucho. Es muy bonito, creativo y sensible. Con imágenes muy potentes y a veces provocativo. Ha valido la pena entrar a leerlo.
    Si te apetece y no es molestia me sentiría muy agradecido si pudieras pasarte a ver mi blog http://nocturnosecreto.blogspot.com.es/
    Muchas gracias y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  44. Me parece interesante la forma de como combina y como compara situaciones de la vida grotescas a simples

    ResponderEliminar
  45. "Y aquí estoy huyendo del amor como de la policía,
    Metáfora compleja que solo pocos entenderán
    Y aunque no soy un ejemplo en esta enferma sociedad
    Para los míos sigo siendo mas que buena compañía."

    Pueden encontrar más de mis poemas en mi blog:
    https://poesiasbasicas.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  46. tenemos sangre de pajaro. laautopsia.com

    ResponderEliminar
  47. Gracias por deleitarnos con esas letras y lo que ellas encierran. Me encanta tu poesía. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta, es algo diferente y llamativo. Me ha motivado para seguir con mi proyecto que es muy reciente, pásate por mi blog si no es molestia a ver que le parece: https://unasobriapalabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano —–
    Vendrá ahora detrás de mi———-, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de——— cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que——- no pueda vivir sin mi y que———- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que——– quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a——- sentir por mí——- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a————y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    ResponderEliminar
  50. Un golpe poetico a las palabras vacias sobre el amor, me gusto

    ResponderEliminar