Tomo bajo el agua
mi cabeza entre las manos
y ese orbe,
que yo creía melón
maduro de conexiones,
mapa de mi tesoro
pintado a ratos,
bola premonitoria
repleta de gongs,
se me hace de pronto
pequeña,
tan minúscula y frágil…
Solamente mi cuerpo y
su bagaje de alforjas
atestiguan el pasar
de treinta años.
Pintada a ratos es nuestra vida, José.
ResponderEliminarNuestro cuerpo aporta los manchones, nuestras penas las sombras, y los versos paridos con el alma , la luz.
Beso grande
SIL
Un poeta tan "malo" no puede ser acéfalo ni microcéfalo. ¿Dónde dejaste tu cabeza, José? ¿Estás cumpliendo años? Si es así, ¡felicidades! y si no, ¡felicidades también!. Abrazos, poeta excelente.
ResponderEliminarQué palabras tan bellas para expresar la debilidad de nuestro pensamiento. Qué maravilla comprobar que somos más débiles cada vez. Sólo los necios se endurecen con el tiempo.
ResponderEliminarEres un hallazgo. Me dejas siempre perpleja.
Besos
Es demasiado pronto para una crisis existencial José, cumplir años es una gozada, sobre todo a esa edad en que, seguro, tus conexiones neuronales están en su plenitud.
ResponderEliminarYa verás dentro de unos años...
Un abrazo.
Los años cumplidos...es palabra lo dice. Si has cumplido, lo has hecho bien. Ahora llegan los que faltan por cumplir y que tú llenarás de versos perfectos y maravillosos, Jose querido.
ResponderEliminar¿Es tu cumple, mi niño? FELICIDADES!!!
Y, si no, como dice mi queridísimo Pedro, TAMBIÉN.
El paso del tiempo nos hace mas sabios, y no esta mal vernos debiles o fragiles en algún momento... señal que tenemos un corazón que siente!!!
ResponderEliminarMil besos a tu alma si estas de cumpleaños!!!
Bueno, cumplir años, no es tan malo. Esto sólo te darás cuenta cuando la experiencia te vaya haciendo más sabio.
ResponderEliminarUn abrazo
La experiencia de tus años se refleja en lo enervante de tus letras, no necesitas un orbe premonitor y tampoco maletas repletas de recuerdas, ya eres la distancia mas corta entre el que fuiste ayer y el que seras mañana, mal poeta, si que eres malo, malisimo¡¡ y me encanta leer la mala poesia que se respira por aqui.
ResponderEliminarU besazo.
Hola José!!
ResponderEliminarNuestra mente debería ser más pequeña que nuestro corazón,el latir del tiempo transcurrido es buena señal,¡lo has vivido! y esa experiencia,es señal de madurez,como tu poesía.
¿Es tu cumple?Felicidades! y si no...también te felicito por tu buen hacer,día a día.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSomos suspiro en un universo sin naríz, breves y pequeños, pero somos... SOMOS, y aunque terminemos siempre conjugándonos en Pasado, no hay dios que nos quite lo bailado. Saludos
ResponderEliminar