viernes, 1 de octubre de 2010

Premio Rayo de Sol



Sé que esta quizás no sea la mejor forma de empezar un agradecimiento pero...
Realmente soy un escéptico de estas cosas. Hay una voz enojosa por aquí dentro que no puede ver más allá del mero intercambio de links y de visitas, de las imágenes de colores estridentes y algo almibaradas. 

Por suerte siempre tengo a mano un poco de esparadrapo para acallarla. Porque independientemente de lo que diga esa voz de cínico y desencantado, ese no soy realmente yo. Sólo es mi parte cascarrabias.

Y ahora que el diablillo del hombro ya ha dicho lo suyo hablaré yo, y voy a hacer un poco de memoria.

Hace cosa como de un mes y ocho días, comenzaba este blog. No era mi primera presencia en la red pues anteriormente subía poemas e imágenes a un fotolog que había dejado de ilusionarme...Necesitaba un cambio, un impulso. Y un día en google apareció Milagros (San Google)...Pero esto ya lo he contado en otro post y no me quiero repetir.

El caso es que lo que empezó simplemente como un motivo para seguir escribiendo, un lugar donde colgar fotos y poemas, se convirtió casi sin quererlo en una actividad social. Porque al final como escribidor de versos uno necesita referencias y contacto con compañeros del gremio. Así que visitas otros blogs, y navegas y comentas y sigues...y aquí estoy. En apenas un mes mis poemas han pasado de ser leidos por los duendes que probablemente habitan mi ordenador (y claro está, por mi) a residir en un lugar del que 26 cuadraditos, a los que juro no me une ningún vínculo comercial , se declaran seguidores. Y lo mejor no es eso. Lo mejor es que a los cuadraditos les gusta lo que escribo. Y lo mejor sigue sin ser eso. Lo mejor es que a algunos de esos cuadraditos hasta los conozco en persona. Y qué personas. Me considero muy afortunado.

Y echada la vista atrás vuelvo mi mano al presente. A este premio. Vuelvo sobre mis primeras palabras de esta entrada esperando que no se malinterpreten. Son mi opinión sobre cómo se gestó el concepto de intercambiar premios de este estilo entre bloggers. Y eso nació entre personas con las que no tengo ninguna relación. Sé porque poquito a poquito os voy conociendo, intuyendo cosas de vosotros, que cuando alguno entregáis un premio como este lo hacéis de corazón. Porque lo sentís. Y yo así lo recibo. Quiero agradecerle con toda mi alma a Idoia (http://sinquimicanohaybiologia.blogspot.com), la chica de belleza triple que me ha concedido el premio, por sus palabras tan desmedidas como sinceras. Eres un amor.

Y aprovecho el momento no para mentar a la Virgen de Santa Guadalupe del Camino Angosto de Las Angustias (como hizo Pedro Almodovar en los Óscar santa indecencia la mía por la comparación), sino en primer lugar para saltarme un poco las normas de este premio (que solicita del receptor su distribución a 12 afortunados con comentarios y links) para decir que aquí lo pongo a disposición de todo aquel que quiera llevarlo a su blog. Mío es ahora y por tanto vuestro. Linkados os tengo ya a todos y perdón por el palabro, en la lista de blogs que visito (enlazados, en español, suena mucho mejor, menos equívoco).

Finalmente quiero agradeceros a todos vosotros, los que declaráis con atrevimiento ser seguidores de este blog, los que lo declaráis en la intimidad, los que no declaráis porque no hay abogado que os ampare, e incluso a los que están por venir, a todos quiero agradeceros vuestro cariño, vuestras entradas,vuestros comentarios, vuestros correos, vuestros poemas...a todos, GRACIAS.

Besos y Abrazos (distribuidos en cantidad e intensidad a gusto del consumidor).


____________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Sos un sol, José.
    Me he reído con tus palabras.
    Le rezo a San Google todas las mañanas.
    Soy un cuadradito muy devoto.

    Felicitaciones, Poeta.
    Merecés con creces los halagos y también los premios.

    Beso grande desde la Argentina.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Una entrada perfecta!

    Me he reído también, porque yo no lo hubiera dicho mejor. Pienso exactamente igual que tú.

    Premiados, creo que somos todos porque ya sabemos a dónde venir a beber ricos y frescos versos, que me parece a mí que nos tenemos todos "pillados", jajajaja!

    Pues mi más sincera enhorabuena por haber conseguido tanto en tan poco tiempo de estar en el escaparate: el aprecio de la gente, que eslo más importante. Si fueras un presuntuoso, ten por seguro que no vendría casi nadie, yo, al menos, no!

    Suerte, amigo y hala, a seguri brillando, como ese rayo de sol!

    Un superabrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mereces, aunque sólo sea por la palabras de agradecimiento.

    Eres un buen homenajeado, claro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uno de los cuadritos que te sigue y te admira te dice esto: este post tuyo lo podría haber escrito yo, palabra por palabra, porque así pensaba y así he ido evolucionando hasta el punto que incluso yo he "emitido" mis premios para conmemorar fechas y hechos de mi experiencia que deseo compartir de alguna forma con mis cuadritos que me visitan y dejan comentarios y sobre todo, muestras de gran cariño. Algunos de estos premios pueden realmente ser verdaderamente feos y estridentes y hasta cursi, si se quiere, en formato y elección de denominaciones y dedicatorias. Pero el sentimiento, la intención que los avala es suprema y mayoritariamente limpia y hermosa, y por eso, ahora los recibo como si fueran verdaderos trofeos que adornan una colección cada vez más crecida... Me encantó esta entrada tuya no poética. Muestra pecho repleto y un sentido del humor velado que reconforta y divierte. Antes de terminar, sólo una cosas más: ese cuadrito tuyo del ojo, debería estar en un lugar público donde lo admiren todas las personas que aman lo bello. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar