martes, 2 de noviembre de 2010

(Sin tiempo)


Cuando no tengo tiempo,
y  mira que no me gusta
caer en los tópicos,
salgo con permiso a la calle y
compro y compro y
compro relojes.
Cuando ya no me queda sitio
en las paredes 

ni en los brazos
salgo de nuevo a la calle
para alquilar martillos.
Y rompo. Y caigo.
Me los conozco todos.
Por eso si no tengo más
tiempo que el que me dan
las nubes,
la bruma, el sol,
la tarde y las tormentas
son sólo eventos
previamente programados.
Sólo me queda  el hueco
entre las seis y las siete,
entre el segundo que  aprendo,
el tercero que olvido y
el cuarto que enseño,
el quicio de esa micra ocupada
que se distrajo una rendija
de lanzamiento, un intersticio:
el instante ajustado
para plantar la cuña.
El resto aquí está es
un poema sin tiempo,
triste y manco de ambas manos,
muñecas amordazadas
para el resto de sus días.



11 comentarios:

  1. Una grandísima creación, con mucho talento, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Celebro poder haber disfrutado unos instantes del resto, José.
    La lectura de la poesía tiene la magia de que, aún sin robarla, nos la llevamos dentro del alma.
    Un beso enorme


    SIL

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este poema sin tiempo, un tanto surrealista, pero lleno de imágenes sugerentes y sugestivas, llenas de lirismo.

    Tremendamente original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como encabalgas, como juegas con la palabra y el ritmo y armas esta protesta tuya contra el "sin tiempo" tan manido. Así, es tu compañero, y no, desde luego, tú, no tienes las manos atadas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Es exactamente lo que yo hago cuando no tengo... tiempo, amor, sonrisas. Pero yo nunca lo escribo así de bonito. Tus poemas son diferentes, bellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues para no tener tiempo, has creado ese instante en el que sin tiempo todos nos gusta perdernos...en tus letras.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  7. Pues este poema manco, martillado y cronometrado de relojes me parece soberbio y totalmente plausible. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Niñooooooooo...no es bueno estudiar tanto!!!
    Toma, para que te relajes un poquito:

    http://www.youtube.com/watch?v=_06B1SQjRRQ&feature=related

    En serio, fabuloso tu poema, querido Jose.
    Vas a ganarle al tiempo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Palabras que tracienden muy por encima del tiempo, tu poesia no tiene relojes y se inmortaliza en el tiempo, tienes la facultad de volvernos segunderos sin tiempo y de hacernos sentir como caen los granos de arena sobre la piel, eres un poeta que hace SENTIR.

    Un beso enorme desde Mexico.

    ResponderEliminar
  10. Llego a tu blog saltando de uno en otro y me gusta lo que leo: es sorprendente y pura verdad tu poema sobre el tiempo. Probablemente la vida sea "un poema sin tiempo,/triste y manco de ambas manos,/muñecas amordazadas/para el resto de sus días".
    Te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Chapeau!
    No se me ocurre nada más, bravo!

    Un abrazo sin tiempo...

    ResponderEliminar