martes, 9 de noviembre de 2010

(Haiku de Aristóteles actualizado)

“In medio virtus”
reside alguien insulso
hasta el extremo.



5 comentarios:

  1. El aforismo aristotélico no es fácil de cumplir: la virtud está en el término medio (huye de los excesos y de los radicalismos)
    Y de los extremos: pero evidentemente el insulso no puede.

    Beso grande, José

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Prefiero "in extremis virtus" y más que eso, te prefiero a ti, que de "insulso" no tienes ni remotamente, el apellido... Eres una delicia, José. Tu poesía, haiku, versos contados o versos libres, es totalmente palatable y agradecidamente digerible. ¿Tendré hambre esta mañana...? Jajajaja. Abrazote, guapo.

    ResponderEliminar
  3. Los extremismos son malos, pero el insulso siempre anda sin saber bien lo que quiere, sin disfrutar de la vida, dando bandazos, según le lleve el aire.

    Incandescente el haiku que has dejado en mi casa, suerte que no tengo extintor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Están en todas partes pero también tienen derecho a su insulsa la vida los pobrecillos.

    Beso té.

    ResponderEliminar
  5. Como se comenta en la siguiente entrada soy de los "explicativos", y la persona que hace el comentario da en el clavo. Así que explicaré que mi intención con el poema es remarcar que hoy en día "in medio virtus" sería una máxima insulsa y aburrida. Ni la virtud ni el término medio tienen predicamento en nuestros días. Quizá tampoco en los de Aristóteles, pero al menos alguien se planteaba una ética. Pedro me a encantado el "in extremis virtus", algo así como hacer las cosas bien pero a última hora XD.
    Yo ni eso. Abrazo para todos.

    ResponderEliminar